La publicidad en vídeo de Jamie Oliver

+44 800 019 6813
La publicidad en vídeo de Jamie Oliver

La publicidad en vídeo de Jamie Oliver

Hemos trabajado con Penguin Random House y Jamie Oliver Ltd para anunciar el último libro del popular cocinero británico: “Super Food Family classics”. Aumentar el interés y la participación de los usuarios, las reproducciones de los vídeos y, en último lugar, impulsar las ventas en Amazon, eran nuestros principales objetivos.

El rendimiento del coste por clic, el coste por visionado y la tasa de clics ha sido muy alto- sobre todo en Facebook, donde hemos conseguido muy buenos resultados con el engagement de nuestro público objetivo con los vídeos y anuncios de recetas.

Canales de Marketing

  • Facebook
  • YouTube

Estrategia

Estrategia

A los entusiastas de la cocina en casa y la comida sana iba dirigida esta campaña con anuncios que mostraban deliciosas recetas del último libro de Jamie Oliver, así como de sus páginas web. El objetivo principal era aumentar el engagement social y la participación de los usuarios, para poder así dar un empujón a las ventas. Las 3 o 4 recetas que se anunciaban cambiaban cada semana y coincidían con las que hacía Jamie Oliver en su programa de televisión en “Channel 4”. Tanto los banners como los vídeos tenían una etiqueta que decía “visto en el Canal 4” para que los internautas pudiesen reconocer fácilmente la conexión entre las recetas, el programa de televisión y el nuevo libro de cocina.

En Facebook utilizamos vídeos y anuncios estáticos para publicitar las recetas, dividiendo nuestro público objetivo en 48 segmentaciones diferentes, para comparar los resultados día a día e ir estrechando el alcance para dirigirnos solo a los grupos que mejor funcionaban. En YouTube, orientamos el anuncio según los intereses del público, dividiéndolos por temas, palabras clave y localizaciones específicas.

Resultados

  • Alcance de más de 2,5 millones de personas en Facebook, con anuncios que se han reproducido hasta 9 millones de veces.
  • La tasa de clic en Facebook fue, de media, del 1,86%
  • El CPC se redujo un 50% durante la campaña de Facebook
  • Cerca de 500,000 visitas registradas en YouTube
  • “Super Food Family Classics” estuvo entre los libros más vendidos de Amazon durante varias semanas.