Vuelve el carrusel de imágenes a los anuncios de Google

+44 800 019 6813
Vuelve el carrusel de imágenes a los anuncios de Google

Vuelve el carrusel de imágenes a los anuncios de Google

Google acaba de presentar un nuevo producto en fase beta llamado Visual Sitelinks en los resultados de anuncios para móviles. La nueva herramienta muestra un carrusel de imágenes debajo de los anuncios que enlazan a los sitios web de los anunciantes.

La nueva herramienta de Google no es, en realidad, tan nueva, más bien es una versión actualizada de Image Extensions. Lanzada en 2013, permitía a los anunciantes elegir sus mejores fotos para incluirlas junto a los anuncios en los ordenadores de mesa, sin embargo, el último lanzamiento del gigante de los buscadores es exclusivo para móviles – el nuevo canal favorito de Google-. Ahora que las imágenes aparecen en un carrusel permiten a los usuarios interactuar con ellas hasta encontrar lo que están buscando. Visual Sitelinks llegó primero a Estados Unidos y acaba de aterrizar en otros países de habla inglesa, como Australia y Reino Unido.

En Google han comprobado que su herramienta es especialmente efectiva cuando se trata de anuncios relacionados con viajes, deportes o ropa, estas categorías son las que más se han beneficiados de Visual sitelinks, según un informe interno de Google.

La herramienta tiene también otros precedentes. Bing, competidor directo de Google, ha estado usándola durante todo el año pasado; también Facebook, donde el carrusel de imágenes es uno de los formatos que más éxito tienen. Por una vez es Google el que intenta alcanzar a la competencia y no al revés, con un producto que todavía está en fase inicial y que se está introduciendo poco a poco, mientras el buscador evalúa su impacto y lo actualiza.

¿Cómo es Visual sitelinks?

Visual sitelinks sustituye el texto de enlace por una fotografía, pero solo en los móviles. La extensión muestra una serie de imágenes en formato carrusel deslizable – con un mínimo de cuatro fotografías- acompañadas de un texto en la parte de abajo. Este es el segundo carrusel de imágenes que lanza Google este mes, después de actualizar la primera versión que vio la luz, que consistía en una lista de imágenes, pero no eran deslizables.

Dicho esto, solo queda una pregunta: ¿será el carrusel de imágenes más efectivo que el simple y llano el texto? Todo parece indicar que sí. Las imágenes ayudan a aligerar una página llena de texto y son mucho más eficientes a la hora de captar la atención del usuario, así que la novedad ayudará seguro a aumentar las tasas de clic de los anunciantes y, quizás, también a reducir el coste por clic.

Visual sitelinks solo está disponible para algunos Partners de Google de momento. Para configurar los anuncios hay que añadir cuatro imágenes, además del texto – que incluye un título para la imagen de 25 caracteres y una descripción de 50, aunque esta última sigue en fase de prueba y puede que a veces no aparezca.

Asegurate de escoger las imágenes adeacuadas, que cautiven al usuario y, por supuesto, que se estén libres de derechos de autor. En la agencia utilizamos fotos en las que aparecen personas mostrando algún tipo de emoción o gesto concreto, nos hemos dado cuenta de que son las más efectivas.

Google también permitirá comprobar el rendimiento de Visual sitelinks con análisis exhaustivos en AdWords, donde podrás segmentar los clics en el nivel de la campaña, anuncios de grupo y anuncios.

De momento, la nueva extensión de imágenes parece estar dando muy buenos resultados en su versión beta en Estados Unidos. Los usuarios han visto aumentar notablemente su tasa de clics (CTR) sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento global para comprobar si la nueva invención del gigante de internet es tan buena como promete.