RGPD: 69% De Los Usuarios Eligen No Ser Seguidos Por La Publicidad

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RGPD: 69% De Los Usuarios Eligen No Ser Seguidos Por La Publicidad

RGPD: 69% De Los Usuarios Eligen No Ser Seguidos Por La Publicidad

Una encuesta de usuarios de redes sociales descubrió que el 69% de los usuarios ya han decidido excluirse del seguimiento de anuncios en Facebook o Twitter. ¿Podría esto marcar el final del marketing digital tal como lo conocemos?

En el período previo a RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), les preguntamos a los usuarios de las redes sociales si optarían por no seguir el seguimiento de anuncios en Facebook y Twitter. RGPD requiere que las redes sociales den a los usuarios la opción de optar por dejar de seguir. Optar por excluirse no significa que estos no verán más anuncios. Simplemente significa que los anuncios no se personalizarán según los intereses de los usuarios.

  • 13% dijo que ya optó por permitir el seguimiento
  • 18% no tiene la intención de optar por el seguimiento de anuncios
  • 48% tiene la intención de inhabilitar el seguimiento de anuncios
  • 21% dijo que ya optó por bloquear el seguimiento.

RGPD encuesta

Los resultados de la encuesta se basan en 2.322 votos de usuarios de redes sociales mayores de 13 años.

Los vendedores pueden encontrar las noticias alarmantes. Si el 69% de los usuarios de las redes sociales en realidad optaron por dejar de ser rastreados, esto podría hacer que el marketing en redes sociales sea más difícil, simplemente porque dirigirse a la audiencia correcta no sería tan científico como lo es actualmente. La buena noticia es que los usuarios no son tan propensos a optar por no seguir el seguimiento de anuncios como dicen que lo harán.

No todas las intenciones del usuario conducen a acciones

Un libro blanco de Information Technology and Innovation Foundation citó una serie de estudios de Pew Research, Springer y ScienceDirect, todos los cuales encontraron que las personas dicen que quieren privacidad, pero muy pocos realmente actúan en consecuencia.

Una investigación similar llevada a cabo después de que Apple introdujera funciones de bloqueo de anuncios en iPhones descubrió que la función Limitar seguimiento de anuncios en iOS había sido adoptada globalmente en un 18% por ciento del total de usuarios de iOS y solo por un 16.5% de usuarios de iOS en el Reino Unido.

La información personal es moneda

La gran mayoría de los encuestados en todos los estudios deseaba intercambiar su información por algo de valor o no les preocupaba que las organizaciones recabaran su información. El punto clave para los especialistas en marketing es, por lo tanto, garantizar que su propuesta se perciba como un valor agregado para sus usuarios.

Sin embargo, para las redes sociales, la pregunta es si los usuarios entienden el valor del servicio que reciben de forma gratuita. Si los usuarios dejan de seguir el seguimiento, verán más anuncios irrelevantes, lo que podría retrasar el uso de las redes a largo plazo.

También existe una idea general errónea de que el seguimiento se usa principalmente para anuncios de remarketing, que cuando se hace mal se puede percibir como irritante e intrusivo. En palabras de uno de los encuestados, “ser bombardeado con anuncios de algo que acaba de comprar es ridículo, ¡y eso es lo que sucede!”

Sea el vendedor que quiera ser en línea

Si bien el marketing digital no va a desaparecer, los profesionales del marketing tendrán que dar un paso al frente si quieren transmitir su mensaje. Se le ha otorgado más poder al usuario.

  • Asegúrese de que su orientación sea más granular
  • Haga que las imágenes de sus anuncios se conviertan en algo que desee ver
  • No moleste con tácticas de remarketing agresivas, es decir, implemente un límite de frecuencia y varíe su mensaje / oferta.