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A medida que crece la popularidad del marketing influyente, también lo hace su notoriedad. Marcas como Unilever, YouTube y Disney han denunciado públicamente el “fraude” de personas influyentes y han roto lazos con creadores, como Logan Paul. Unilever ha declarado que no “trabajará con personas con seguidores no auténticos”, que es solo una de las muchas preocupaciones que enfrentan las marcas cuando trabajan con personas influyentes.

La tendencia negativa no parece disminuir. Más información desfavorable sale a la luz sobre el mundo de las personas influyentes en los medios sociales cada semana, y el sector se vuelve famoso por su falta de transparencia y credibilidad. La semana pasada, se demandó a DJ Khaled y Floyd Mayweather por promover una compañía de bitcoins fraudulenta.

Aquí hay 5 problemas que causan controversia y a la vez te aseguras de que no te ocurran:

Un mal comportamiento en los influyentes

¿Cómo pueden las marcas predecir el comportamiento de su influenciadores? La verdad es que no pueden! Ninguna cantidad de evaluación puede predecir una mala decisión que se tomará en el futuro. Cuando una marca
trabaja con un influencer, siempre existe la posibilidad de que las cosas salgan mal.

En lugar de elegir al influencer con más seguidores, las marcas necesitan dedicar tiempo a investigar a los influenciadores con los que van a trabajar. La mayoría de los influyentes comparten sus valores y características cuando publican contenido en línea. Esto puede ir desde una organización benéfica por la que se sienten apasionados, hasta la forma en que se publican en los videos. Las marcas deben pasar el tiempo siguiendo el recorrido de su influenciador para asegurare de que son las personas más adecuadas.

Además de revisar los canales de influenciadores, busque las posibles revisiones que hayan realizado o artículos escritos sobre ellos. Vea con qué otras marcas ha trabajado el influencer, para evaluar qué tan confiable será, así como si serán un buen ajuste cultural.

En última instancia, las marcas deben tratar de elegir a un influencer como si estuvieran contratando a un nuevo empleado. Pregúntese:

  • ¿Sería este influenciador un buen ajuste cultural?
  • ¿Mantienen valores morales y valores similares a los de mi marca?
  • ¿Tienen las características de alguien con quien asociaría mi marca?

Falso avalista

¿Qué quieren los influencers de los mercadólogos? Si un influencer publicara una crítica negativa, la probabilidad de que la marca los elimine
sería alta; Lo que significa que ya no recibirá productos o servicios gratuitos, lo que, según las investigaciones, es el principal motivador para los influyentes.

No está en el mejor interés del influencer dar una revisión honesta. Sin embargo, es menos probable que los clientes crean en el influencer o en la marca si consideran que la revisión no es auténtica.

¿Cómo pueden los propietarios de marcas animar a una persona influyente a compartir comentarios genuinos? En primer lugar, intente trabajar con un influencer que tenga un interés genuino en su producto o servicio. Si elige el ajuste correcto, la revisión le parecerá natural. También debe asegurarse de presentar el producto a fondo a los influyentes antes de continuar con la revisión para que entiendan exactamente cuál es el valor.

Sin embargo, no hay forma de garantizar una revisión positiva, y si la revisión es negativa, entonces utilícela como una oportunidad para mejorar el producto o defender sus decisiones. Ser vocal y responder a las críticas demuestra su pasión por su marca y también aumenta la credibilidad del influyente. Asegúrese de explicar el hecho de que está buscando una revisión genuina al principio para que el influyente sienta que puede ser honesto sin romper la relación.

El Influencer entiende mal la instrucción de la marca

No todo el contenido es buen contenido. Si a los influyentes se les da libertad creativa para promocionar el producto o servicio de una marca como les parezca, esto podría terminar perjudicando significativamente la reputación de la marca. Ha habido numerosos casos de personas influyentes haciendo más daño que bien.

En la imagen de la derecha, el influyente Scott Disick copió y pegó las instrucciones completas del correo electrónico de relaciones públicas en su título de Instagram. Nota para futuras compañías que buscan asociarse
con “Lord” Disick – ¡transmita instrucciones por teléfono!

Aquí hay otro ejemplo en el que vemos por qué las marcas deben elegir a sus influencers con cuidado. Chriselle recibió severas reacciones violentas de sus seguidores ya que el tema del mensaje no estaba relacionado con ninguna otra cosa en su feed, y la leyenda destacaba como demasiado corporativa. Qué torpe…

Para asegurarse de que algo como esto no le ocurra, insista en revisar las publicaciones de las redes sociales antes de que se publiquen.

Muchos seguidores, bajo nivel de comentarios

Para evitar elegir un influencer con seguidores falsos, eche un vistazo a su página de redes sociales con más detalle. Compara el número de seguidores con la cantidad de participación en cada publicación. Si un influencer tiene 100,000 seguidores, pero solo recibe 10 comentarios y me gusta en sus publicaciones, es probable que tengan un seguimiento falso.

Use una herramienta de auditoría de Instagram y una herramienta de auditoría de Twitter para eliminar las falsificaciones.

Falta de transparencia

Ha habido casos en los que personas influyentes no declararon una promoción o asociación patrocinada con una marca en las redes sociales, como cuando el canal The Amazing Phil YouTube se filmó haciendo el “Desafío Oreo” sin declarar que era un anuncio pagado. Esto induce a error a sus seguidores a pensar que el video era genuino, sin una agenda subyacente ni motivación fiscal. Esto no solo refleja mal al influencer y la marca por asociación, sino que es ilegal.

Una encuesta de la revista Campaign encontró que “el 71 por ciento de las personas pensaban que no había reglas sobre el uso de personas influyentes, a pesar de estar reguladas”.

Como comercializadores de marcas, nuestro trabajo consiste en garantizar que las personas influyentes con las que trabajamos divulgan asociaciones comerciales. Debe verificar el contenido que publican sus influencers en nombre de su marca y asegurarse de que sea aceptable con los reguladores, de lo contrario el contenido podría eliminarse.

Todavía hay esperanza

A pesar de las controversias y la incomodidad ocasional que acompañan al marketing influyente, todavía hay esperanza para la industria: el 92% de los comercializadores que utilizaron el marketing influyente en 2017 encontraron que era altamente efectivo. Pero para que las marcas sigan viendo valor, se deben implementar mejores pautas, cumplir con los estándares de los reguladores y las relaciones deben manejarse mejor.

Las marcas deben dedicar más tiempo y esfuerzo a elegir el influencer adecuado para sus campañas, en lugar del que tiene más seguidores. Los propietarios de las marcas deben trabajar con personas influyentes que pueden generar conciencia real, influir en las decisiones de compra y que están felices de representarlas día tras día. ¿Existe tal persona para cada marca? ¿O tenemos que empezar a mirar más cerca de casa?