¿Cómo afectan los vídeos a las campañas de anuncios para clientes potenciales?

+34 674 672 497
¿Cómo afectan los vídeos a las campañas de anuncios para clientes potenciales?

¿Cómo afectan los vídeos a las campañas de anuncios para clientes potenciales?

Facebook introdujo los anuncios para clientes potenciales el pasado octubre para permitir a las empresas agilizar el proceso de registro de los usuarios al suscribirse a una newsletter, registrarse para obtener información y ofertas o asistir a un evento. El gigante de las redes sociales ha añadido de forma reciente el formato vídeo a la oferta de anuncios para clientes potenciales.

Hoy en día, los vídeos representan el 50% del tráfico móvil total. De hecho, en 2015 los expertos predijeron que el vídeo acapararía el 57% a final de año, llegando ésta cifra a incrementarse hasta un 69% en 2017 y un 79% en 2018. Esta tendencia parece darse también en Facebook, donde los vídeos tienen cada vez más presencia en las biografías de los usuarios. Teniendo en cuenta este comportamiento, la red social ha decidido dar la oportunidad a los anunciantes de utilizar el formato audiovisual en los anuncios para clientes potenciales.

Ante este escenario, donde los vídeos son los protagonistas de la generación de leads en B2C, la nueva herramienta de Facebook espera atraer a empresas grandes, marcas financieras, compañías del sector inmobiliario y fabricantes de coches. Los vídeos han demostrado ser una de las formas más completas y atractivas de contar historias, además de experimentar un éxito excepcional, sobre todo en los dispositivos móviles. De hecho, fueron creados en un principio para el formato audiovisual y han destacado como parte fundamental de la estrategia móvil. Teniendo en cuenta estos datos, parece obvio que los vídeos pueden ser una de las formas más efectivas de mejorar los anuncios para clientes potenciales.

Este tipo de anuncios, que funcionan de la misma forma que los anuncios con fotos, incluyen un botón de llamada a la acción dentro de la unidad de vídeo, cuando los usuarios hacen clic en él son dirigidos al formulario de contacto.

Facebook ha lanzado recientemente una nueva herramienta para hacer más fácil a las empresas la creación de vídeos a partir de fotografías: Slideshow ads. Esta aplicación extenderá a más empresas el poder de los vídeos de Facebook, dando la oportunidad a los anunciantes de crear, editar y promover anuncios en formato audiovisual en pocos segundos. Además, este nuevo formato pesa menos que los archivos de vídeo tradicionales, convirtiéndolo en una forma ideal de llegar a usuarios que tengan una conexión lenta.

Los vídeos son también una herramienta muy útil en las campañas de participación. Una publicación promocionada que contenga un vídeo, en vez de una fotografía, tiene más posibilidades de acumular “me gustas” y comentarios. El formato audiovisual también es muy útil en branding: crear vídeos publicitarios atractivos ayudará a la gente a recordar tu marca. Además, el algoritmo que ordena las noticias en Facebook tiende a priorizar los vídeos frente a otro tipo de contenido.

Cómo optimizar las campañas para vídeo

  • Tu vídeo se reproducirá de forma automática y sin volumen, hasta que el usuario decida encenderlo, así que puedes diseñar tu anuncio para que no tenga sonido y expresar el mensaje que quieres transmitir de forma visual.
  • La política de publicidad de Facebook también se aplica a los vídeos. Las penalizaciones de texto se aplicarán a la imagen principal de tu vídeo, la que aparece antes de que el usuario haga clic en reproducir.
  • Utiliza colores, temas e imágenes que representen tu negocio desde el comienzo del vídeo. Así conseguirás que los usuarios conecten rápidamente con tu empresa.
  • El 65% de la gente que ve los tres primeros segundos de un vídeo se quedará hasta el segundo diez. Y el 45 % de los usuarios que llega al segundo diez, verá hasta el treinta. Lo que hace necesario captar la atención de forma rápida.
  • La promoción de vídeos que muestran imágenes grabadas entre bastidores, lanzamiento de productos o historias de consumidores hará aumentar la conciencia sobre tu marca.