Jamie Oliver: Marketing para un bestseller

+34 674 672 497
Jamie Oliver: Marketing para un bestseller

Jamie Oliver: Marketing para un bestseller

El libro de recetas de Jamie Oliver 5 Ingredientes, presenta unas ideas de recetas, tan sencillas, que incluso un novato puede preparar rápidamente una comida deliciosa. Hemos trabajado junto los editores, Penguin Random House en el Reino Unido y Kosmos Uitgevers en los Países Bajos, y Jamie Oliver Ltd para promocionar este libro entre un público completamente nuevo. Ha sido el libro # 1 más vendido de Amazon en el 2017.

No solo se han captado a los habituales seguidores del autor, sino también a los jóvenes profesionales y a las personas de hogares ocupados han sido atraídos a la compra del nuevo libro. Muchas campañas han sido necesarias para involucrar, especialmente, a audiencias masculinas de los más jóvenes, e incluso aquellos que no muestran un interés directo en las recetas y la cocina.

Canales de marketing utilizados

  • Facebook
  • YouTube
  • Google Display

Estrategia

Dirigirse a las personas adecuadas con el mensaje correcto fue clave para el éxito de esta campaña. Identificando los canales de YouTube apropiados, ubicaciones de visualización y segmentos de usuarios de Facebook investigando los intereses y hábitos de navegación de nuestra audiencia objetivo.

En Facebook, el concepto del libro, encajó perfectamente en el formato de los anuncios Carrusel, y los usuarios podían ver rápidamente el resultado final y los cinco ingredientes simples utilizados para preparar el plato. Luego podrían hacer clic para comprar el libro directamente desde Amazon.

Se publicaron algunas de las recetas más populares en la Red de Display de Google, más los anuncios de vídeos Snappy y GIF animados que se usaron en YouTube. Además de implantar una call-to-action en YouTube que impulsó la atención de los usuarios a realizar sus compras.

A lo largo de la campaña, nuestros especialistas en marketing digital y de datos, realizaron un seguimiento del engagement, las tasas de clics y las ventas de libros del mundo real, identificando los segmentos de público más receptivos y las versiones creativas de anuncios. Esta información se usó para optimizar aún más el rendimiento para generar el mayor número posible de clics y comprar el libro en línea.

Resultados

5 Ingredientes se ha convertido en uno de los libros más vendidos de Jamie Oliver, rompiendo varios récords para el famoso chef. El libro fue el best seller número 1 en Amazon UK durante 10 semanas y ha estado continuamente en el top 5 desde su lanzamiento en agosto de 2017.

  • Mas de 1.3 millones de usuarios únicos realizan una acción en Facebook.
  • Se generan más de 50 millones de impresiones en tres diferentes redes.
  • Una media de tasa de interacción del 4.44% en Facebook y 2.2% en la red de Google.
  • 5 Ingredientes de Jamie Oliver fue el libro #1 más vendido de Amazon en 2017.
  • Más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo.

Los más vendidos libros de Amazon