E-commerce Internacional para Fanatics

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E-commerce Internacional para Fanatics

E-commerce Internacional para Fanatics

Fanatics es el líder mundial en mercadería deportiva autorizada, el cual, extendió su negocio asociándose con otra empresa de comercio electrónico deportivo, Kitbag, con sede en Reino Unido, en 2016. Ayudamos a ambas marcas a aumentar las ventas en línea a través de nuestros servicios internacionales de marketing digital.

El famoso Black Friday y la temporada de compras navideñas de 2017 fueron cruciales para un negocio de comercio electrónico como Fanatics. Los objetivos de ventas para el período eran altos, y la amplia gama de productos (más de 75,000 tipos de equipos y mercancías en cada mercado) presentó un conjunto único de desafíos ya que teníamos que mantener actualizando las ofertas con frecuencia durante el período de compras.

Canales de Marketing

  • Red de búsqueda de Google
  • Google Shopping
  • Facebook

Estrategia

Ya sabemos AdWords y Google Shopping son canales de marketing obvios que ofrecen un flujo constante de clics, pero nos dimos cuenta de que las campañas debían crecer lateralmente para poder cumplir los objetivos más altos. Así que ideamos una estrategia que amplió el alcance de ambas campañas, lo cual incluyó en el lanzamiento de nuevas campañas en Facebook.

Todas las campañas fueron muy específicas, con un texto publicitario personalizado para cada segmento del mercado, lo que condujo a los usuarios a las páginas del sitio web donde verían los productos de sus equipos favoritos.

Se localizaron creativas audiencias de usuarios en Alemania, Francia y España en la red de búsqueda, shopping y redes sociales. Las ofertas se actualizaban con frecuencia para garantizar que los anuncios reflejaban exactamente lo que estaba en el sitio web. Y la estrategia de oferta se ajustó para maximizar los volúmenes de ventas sin exceder el CPA objetivo, y los presupuestos se asignaron de acuerdo con las afinidades de la audiencia local.

Resultados

Comparando las métricas de la clave del rendimiento en noviembre con el mes anterior, la temporada de compras navideñas de 2017 hizo que la marca Fanatics superara todos los objetivos y rompiera con todo los antiguos records de la compañía en Europa.

  • 212% aumento de clics hacia el sitio web desde las campañas de marketing.
  • 613% sobre el volumen de pedidos.
  • 28.72% disminución del CPA, coste por adquisición.