El gigante de los buscadores ha anunciado un gran número de cambios en las herramientas Adwords y Google Analytics en el evento Google Performance Summit de ayer, incluidos un rediseño completo de las interfaces de las dos plataformas, además de un nuevo formato de texto en los anuncios, ajuste individual de las ofertas hasta en un +900%, ajustes demográficos para conectar con clientes de áreas concretas y una opción para conectar con clientes que ni siquiera han visitado tu web antes.

Las novedades se hicieron públicas en el evento anual que Google organiza en San Francisco para los clientes de AdWords y Analytics, donde Sridhar Ramasway, vicepresidente de Ventas de la división de Anuncios y Comercio de Google, afirmó que los últimos cambios transformarán por completo el alcance de los anuncios y “ayudarán a las personas que trabajan en marketing a construir un puente entre el mundo físico y el digital”.

Lo anuncios más destacados que se hicieron en el evento de Google AdWords Performance Summit fueron:

 

  1. Mejora de los anuncios con extensiones

El Nuevo formato de texto llega después de que Google haya quitado el texto de los anuncios de la parte derecha de los resultados de búsqueda. Google probó la actualización en beta de forma exitosa y decidió, entonces, ponerla en marcha. La novedad de AdWords permite hasta un 50% más de texto e incluye lo siguiente:

  • Dos títulos de hasta 30 caracteres
  • Una línea de descripción de 80 caracteres
  • Obtener el dominio directamente desde tu URL final

 

   2. Ajuste individual de ofertas

En los próximos meses, los anunciantes podrán personalizar las ofertas adaptándolas al tipo de dispositivo. Esto permitirá a los anunciantes ajustar la oferta al dispositivo más adecuado y ajustar de los otros dos factores del formulario. Anteriormente, era posible ajustar la oferta hasta el +30% solo en los dispositivos móviles. La nueva actualización permitirá a los anunciantes ajustar las ofertas para modificarlas hasta el +900% para móviles, escritorios y tabletas.

 

     3. Pins promocionados de Google maps

Más de la mitad de los tres mil billones de búsquedas de Google se realizan a través de móviles. En la era de las comunicaciones móviles, los anunciantes quieren conectar con usuarios que estén buscando negocios físicos. Google está introduciendo nuevas búsquedas locales patrocinadas.promoted-pins-1-531x3003 En concreto, los usuarios verán pins promocionados de negocios cercanos cuando estén buscando una ruta para su trayecto. Las extensiones de localización serán necesarias para aparecer en los pines promocionados. Esto podría mejorar el seguimiento de las visitas a tiendas que resultan de hacer clic en los anuncios. Google habló sobre el uso de la tecnología de Beacon para obtener información sobre localizaciones más precisas para los usuarios.

 4. Segmentación de la audiencia en búsquedas

similar-audiences-24

Uno de los anuncios más importantes que tuvo lugar en este evento fue el de la introducción de dos nuevas características en las búsquedas:

  • La función “Públicos similares” te permite llegar a personas que hicieron una búsqueda utilizando tus palabras clave, pero que todavía no han visitado tu página web.
  • Añadir segmentación demográfica a los anuncios de búsquedas- esta herramienta será lanzada tras permanecer en beta dos años y permitirá a los anunciantes segmentar las audiencias según su sexo o grupo de edad.

 

5. Nueva interfaz de AdWords

adwords-interface-25

Google ha iniciado un proceso de rediseño de la interfaz de su plataforma publicitaria, llamado AdWords Next. Tendrá una nueva interfaz amigable que será mucho más intuitiva. El objetivo de Google es hacer accesible la actualización a todos los anunciantes antes de que acabe 2017. Estos son los principales cambios en las interfaces:

  • Acceso a configuración en un solo clic
  • La vista general estará disponible para las cuentas, campañas y grupos de anuncios
  • Configuración basada en objetivos
  • Navegación simplificada en la vista previa de las palabras clave

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/JW1LS94wLJw» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>