Facebook acaba de lanzar Conversions API Gateway. Es lo más cercano a una solución nativa para CAPI, y probablemente, una de las formas más rápidas y fáciles de implementar CAPI.

Si bien el proceso de configuración de CAPI Gateway es prácticamente libre de código, simplemente utiliza los eventos del Pixel ya configurado, requiere estar familiarizado con la tecnología cloud server. A diferencia de las soluciones creadas con integraciones de plataforma o implementaciones auto-hosteadas, CAPI Gateway requiere AWS (Amazon Web Services).

Esto puede implicar un costo, ya que AWS no es gratuito. Si tu sitio no tiene mucho tráfico, el costo no es prohibitivo. Pero está ahí, y debes tenerlo en cuenta. Más importante aún, si nunca has usado AWS, la curva de aprendizaje puede ser empinada.

En comparación, el nivel gratuito que ofrece Google Cloud Platform, el hosting predeterminado si implementa CAPI a través de Google Tag Manager, parece más generoso, y la configuración a través de GTM es más fácil para las personas que ya utilizan la interfaz de Tag Manager.

La recomendación oficial de Facebook es utilizar CAPI Gateway si…

  • Su gasto mensual para optimizar los eventos web es de más de $ 2000.
  • No está trabajando con un socio de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce, BigCommerce y otros.

La mayoría de los anunciantes importantes ya deberían haber implementado la API de conversiones. Para aquellos que no lo han hecho, CAPI Gateway podría ser una solución rápida y fácil. Para las pequeñas empresas que no desean los costos adicionales o no tienen acceso a un experto en hosting en la nube o AWS, es posible que esta no sea la solución sencilla que necesitan.

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