Skip to main content

Instagram trae buenas noticias a los negocios: la red social ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas, incluyendo páginas de empresa y novedades en las opciones de análisis de estadísticas. Las actualizaciones, que se estrenarán primero en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, estarán disponibles en el resto del mundo a finales de año.

Las novedades de Instagram serán especialmente útiles para los usuarios de pequeños negocios. Aunque las grandes empresas se han estado anunciando en la red social desde hace un tiempo, la experiencia no ha sido igual para los pequeños negocios, que además constituyen la gran mayoría de este tipo de usuario de Instagram, según Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram.

El diario económico The Financial Times asegura que casi el 60% de los 400 millones de usuarios activos que utilizan Instagram al mes han conocido nuevos productos y servicios gracias a la plataforma. Una cifra que se verá aumentada gracias a la nueva herramienta, convirtiendo a la red social para compartir fotos en la más utilizada por los anunciantes, solo después de Facebook.

La novedad más importante para los usuarios será la de la introducción de un botón de llamada en el perfil de las páginas de negocios, que hará más fácil interactuar con tiendas y marcas fuera de la aplicación.

Las empresas tendrán la oportunidad de crear un perfil profesional y determinar cómo quieren que los clientes entren en contacto con ellos. Pueden añadir una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una opción para enviar un mensaje de texto a su perfil, además de instrucciones para llegar hasta sus tiendas físicas.

No todo el mundo podrá usar esta nueva funcionalidad, solo aquellos que ya tengan una página de negocios en Facebook podrán convertir su cuenta. Sin embargo, esto podría cambiar con el tiempo. Instagram ha asegurado que empezará a probar la herramienta Insights en cuentas verificadas y en aquellas con un gran número de seguidores y, tras obtener los resultados, considerará si extiende la actualización al resto de usuarios, en vez de limitarla solo a las empresas.

Si una publicación está funcionando bien, Instagram permitirá a los usuarios de negocios convertirla en un post promocionado, a través de un botón de “llamada a la acción” en la imagen ya publicada. Instagram sugerirá un público objetivo para el anuncio, pero serán los usuarios los que decidan a qué audiencia se dirigen.

IMAGEN 2

La red social también permitirá a los internautas con perfiles profesionales tener acceso a Insights, su plataforma de análisis, es la primera vez que esta herramienta está disponible en la aplicación. Las nuevas opciones para analizar estadísticas en las publicaciones permitirán a las marcas analizar y hacer un seguimiento del número de total de veces que un post ha sido visto por los usuarios; así como, el número de cuentas únicas que lo han visitado y el nivel de interacción de los usuarios con la publicación. Antes de estos cambios, Instagram solo permitía saber el número de “likes” y comentarios, junto con el número de seguidores.