La geolocalización de Snapchat crea nuevas oportunidades para las marcas

+34 674 672 497
La geolocalización de Snapchat crea nuevas oportunidades para las marcas

La geolocalización de Snapchat crea nuevas oportunidades para las marcas

Con más de 300 millones de usuarios activos, Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más populares, sobre todo entre los más jóvenes. Hace poco saltó a la luz una noticia de que la marca, que está en constante desarrollo, registró una patente en noviembre de 2014 por la que los usuarios podrán desbloquear fotos y vídeos dependiendo de la posición y geolocalización de su dispositivo.

snap 1

Snapchat podría permitir a los usuarios ver las fotos de otras personas cuando se encuentren en el mismo lugar donde fueron hechas. Además, la nueva característica dará la oportunidad a los usuarios de interactuar y jugar a la “caza de fotos” con sus amigos, invitándoles a ir al lugar exacto donde hizo una foto para poder abrir y leer los mensajes.
Las dos características incluidas en la patente, permitirán finalmente a los usuarios de la aplicación revisar un gran número de fotos agrupadas según la localización, algo que Snapchat no ha conseguido todavía. La patenten forma parte de los planes que tiene la empresa de añadir la localización al software, algo de lo que la aplicación carece en la actualidad. De momento, dispone de unos filtros basados en la geolocalización disponibles para los usuarios que visitan sitios específicos (y limitados).

Cómo funciona la herramienta

3Esta herramienta tiene muchas posibilidades de ser muy popular en las grandes atracciones turísticas, donde otras personas ya se han hecho fotos. Imagina que te encuentras cerca del Big Ben en Londres: la aplicación te dará la oportunidad de hacer pública tu foto. Si aceptas, tu imagen podrá ser vista por otros usuarios cuando estén visitando exactamente el mismo punto donde fue hecha tu foto, ¿cómo? Simplemente, debes levantar tu móvil para ver las imágenes que se han tomado en ese lugar.

El juego de “encuentra la foto”

Snapchat podría lanzar también una característica que permite a los usuarios enviar a sus amigos “búsquedas de fotografías”. Pongamos que estás en Leicester Square, en el centro de Londres, y estás ocupado haciendo fotos. Puedes mandar una de esas imágenes a tus amigos para que sepan lo que estás haciendo y pedirle a Snapchat que no mande la foto hasta que tu amigo esté en el mismo exacto punto que tú.

¿Por qué es importante para las marcas?

Esta herramienta muestra un gran potencial para las empresas que quieran publicitarse y conectar con su audiencia de forma más personal. Por ejemplo, para tiendas y restaurantes que estén cerca de una atracción turística pueden hacer fotos a través de su cuenta de Snapchat. Una vez que los usuarios visiten la localización donde ha sido tomada la imagen, deberán decidir si quieren ver la fotografía de la marca, revelando productos a través de la nueva característica. 4

Por ejemplo, una cafetería que se encuentre cerca del Puente de Londres hace una foto de su producto más popular, junto a un pie de foto convincente. Esto aparecerá en el Snapchat de aquellos usuarios que estén por la zona. Es una forma divertida, creativa, y fácil de conectar con potenciales clientes.

La aplicación Foursquare ya ofrece características similares a los negocios que pueden conectar con los usuarios que estén cerca de sus tiendas, lo que no ha tenido gran éxito.

¿Qué opinas sobre el plan de Snapchat de introducir la geolocalización? ¿Ya usas la aplicación para llegar a tu público objetivo? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.