2020, más publicidad en RRSS que en prensa escrita

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2020, más publicidad en RRSS que en prensa escrita

2020, más publicidad en RRSS que en prensa escrita

No es un secreto que las redes sociales tienen un papel protagonista en estos tiempos. El crecimiento de estas plataformas, paralelo al uso de los móviles, ofrece a los anunciantes una oportunidad única de alcanzar cada vez a más audiencia, mucha más que por medios tradicionales. Una nueva encuesta de Zenith ha revelado que en los próximos cuatro años este tipo de publicidad va a alcanzar un punto álgido en el que superará a los anuncios en medios tradicionales.

El presupuesto invertido en social media aumenta cada año en un 20%, hasta llegar a los 59 mil millones de euros en 2019, una cifra que le colocará un 1% por debajo del gasto en publicidad de medios impresos y para 2020 los alcanzará sin problema. Facebook y Twitter son los reyes de la publicidad online y en el futuro acapararán el 20 de todos los anuncios digitales.

Detrás del rápido crecimiento del gasto en social media marketing – que se ha multiplicado por dos en todo el mundo en el último par de años- están aquellos negocios que ven crecer, cada vez más, a su audiencia. Llegar a cuanta más gente posible es un factor clave pero también lo es a qué precio. En una encuesta de B2B Marketers el 50% de los participantes afirmó que el precio en los medios sociales es “muy barato”. Sin embargo, los encuestados opinaron que el precio de la estrategia de búsqueda y display era más elevados.

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Sin embargo, no todos los países escalarán posiciones por igual. El Reino Unido, líder en el sector del marketing digital, no se va a beneficiar de este impulso a la publicidad online, el Brexit ha afectado al país en muchas áreas y la incertidumbre se apodera de los anunciantes que destinan menos cantidad de dinero a sus campañas. El año pasado el gasto aumentó en un 9.2%, más rápido que en cualquier otro país, pero ahora los pronósticos son bien distintos y auguran que en los próximos dos años la inversión caerá hasta alcanzar el 3-4%.

Si algo que Reino Unido ha hecho muy bien con sus anuncios ha sido combinar los medios tradicionales y las oportunidades que ofrece el mundo digital. Es el caso de la cadena de supermercados John Lewis, famosa por sus spots navideños -algunos convertidos en fenómenos virales- y que ha visto crecer el “engagement” entre sus clientes. Su último proyecto de 2016 fue compartido 218.300 veces, una cifra que contrasta con la del año pasado: 174.717.

Todas las plataformas tienen su propio nicho de mercado, pero tienen algo en común: el éxito de todas sus acciones publicitarias, sin importar el canal.

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Twitter

 

  • Ingresos por publicidad de más de 640 millones de euros, según los resultados del tercer cuatrimestre del año, un aumento del 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • El 86% de esa cifra la representan los usuarios de móviles.
  • Además, la interacción con los tuits promocionados crece cada año un 91%, así que el 80% de los expertos en marketing en EEUU ya los usa.

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Instagram

 

  • El hijo adoptivo de Facebook ahora tiene 500 millones de usuarios activos, la mayoría de los cuales son menores de 35 años.
  • Se embolsó más de 1,59 mil millones de euros en publicidad móvil en todo el mundo.
  • Algunos estudios demuestran que los anuncios de Instagram son 3 veces más recordados que otro tipo de publicidad online, como la búsqueda o la de display.

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Facebook

 

  • Aumentó sus ganancias en el tercer cuatrimestre de 2016 hasta alcanzar más de 6 mil millones de euros.
  • Las marcas usan Facebook como barómetro antes de hacer una inversión mayor en publicidad de redes sociales.
  • Los datos demuestran que la publicidad en Facebook acumula una tasa por clic que es 8.1 veces mayor que cualquier otra publicidad digital.
  • Y sus herramientas sociales de vídeo crecen cada año.

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YouTube

 

 

  • Todas y cada una de las grandes marcas mundiales -como Coca-Cola, Apple y Toyota- se han anunciado alguna vez en Youtube.
  • El número de canales de Youtube que acumulan cifras de seis números aumentó en un 50%.

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Snapchat

 

  • Snapchat triunfa entre las marcas con sus filtros patrocinados, a pesar de su elevado precio. La compañía ha crecido durante este año hasta alcanzar un valor de 20 mil millones de dólares.
  • Las grandes marcas llegan a pagar hasta 750.000 dólares al día por un filtro patrocinado.

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Pinterest

 

  • 150 millones de usuarios activos.
  • El número de usuarios creció en un 50% en los últimos 12 meses.